Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad» Alertan sobre afectación a la salud por uso de equipos tecnológicas 

     Alertan sobre afectación a la salud por uso de equipos tecnológicas 

    24 junio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Autoridades de salud, alertan sobre los problemas que pueden generar el uso incorrecto y prolongado de los equipos y herramientas de oficina, mismas que incrementaron su uso durante la pandemia derivado de la modalidad de trabajo en casa.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, hace un llamado a la población para regular el uso de herramientas de oficina o escolares, ya que el manejo prolongado y erróneo incrementa el riesgo de padecer enfermedades como tendinitis.

    Ante esta situación, el Seguro Social señaló que los “mouses” o ratones de computadora, son un un factor desencadenante en la aparición de tendinitis en las manos, por lo que es importante elegir el que más nos acomode, de acuerdo con las tareas que se realicen en el equipo de cómputo.

    Así mismo, el IMSS precisó que existen “mouses” ergonómicos, los cuales ayudan a evitar padecimientos altamente dolorosos, puesto que su diseño permite se adecuen a la forma de la mano, lo que se refleja en la reducción de la tensión en dedos y muñeca.

    Otro de los factores a considerar para un mejor uso, es el tamaño del aparato, pues debe estar en proporción con el de la mano, haciendo que el dedo índice y medio se mantengan sobre los botones principales sin hacer esfuerzo.

    Finalmente el Instituto precisó que al momento de trabajar con un “mouse” la mano debe estar descansada encima del ratón, sin tensión, y sin formar algún tipo de ángulo con el antebrazo, pero destacó que es importante hacer pausas para descansar los tendones y músculos de las manos para evitar complicaciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 

    18 julio, 2025

    Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.

    18 julio, 2025

    Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.