Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Alertan, por socavón en comunidad de Tula

    Alertan, por socavón en comunidad de Tula

    12 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la calle Aleli, en la comunidad de Villas de El Salitre, alertaron a las autoridades municipales sobre la conformación de un socavón en la parte inicial de la vía, el cual podría significar riesgos para la población.
    Los residentes pidieron la pronta atención al tema antes de que empeore, pues ya les pasó en una ocasión, hace aproximadamente tres años, cuando en la calle Margarita del mismo asentamiento se formó una caverna de más de 80 metros, todo porque el municipio no atendió.
    En ese sentido, recordaron que cuando sobrevino la reparación la vialidad estuvo cerrada más de tres meses, pues se necesitó una obra mayor.
    Aseguraron que todas las arterias vehiculares de la colonia están en la misma condición, en pie sobre una gran oquedad, incluso ha provocado que varias viviendas se hayan ladeado y han comenzado a tener daños estructurales en sus fachadas.
    Habitantes de la calle Lirio sostuvieron que en esa vía hace meses también se empezó a formar un enorme hueco de cuando menos un metro de profundidad y 30 de largo, provocando que se hundiera la coladera que se encuentra a inicios de la arteria.
    A pesar de la gravedad del tema, la administración del exalcalde Mario Guzmán Badillo haya tapado el hoyo con un simple bacheo que solo duró unos cuántos días y para este momento ya ha sido rebasado, puesto que ya está abierto nuevamente el hoyanco.
    Cabe resaltar que las calles y predios de El Salitre sufren de hundimientos y conformación de socavones constantemente debido a que son horadados permanentemente ante la presencia de ríos subterráneos en el polígono, que además alcanza a la Unidad Habitacional Pemex (UHP), en cuya superficie había un antiguo pantano, el cual existió en el lugar hasta mediados de la década de los 80s.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos

    14 julio, 2025

    Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula

    14 julio, 2025

    Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.