Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la calle Manuel Doblado alertaron sobre posibles hundimientos a consecuencia del paso de unidades pesadas que laboran en los trabajos del Plan Hídrico de la demarcación, para evitar inundaciones como la del pasado septiembre de 2021.
Consultados al respecto, los residentes, aseguraron que por el gran peso que soportan la arteria, empezó a presentar cuarteaduras importantes, sobre todo a la altura de la esquina con la calle Manuel Rojo del Río, donde está la vuelta de vehículos hacia la calzada Melchor Ocampo o 16 de Septiembre.
Dijeron que incluso, justo en el referido punto, ya se presenta un ligero hundimiento, aunque reconocieron que no es una problemática que sea reciente, sino que se ha producido desde años atrás, debido a que los autobuses de la línea Valle del Mezquital (AVM), transitaban por la zona, ocasionando el constante colapso de la tubería de drenaje en la vía, situación de la que ya están hartos.
Ahora, sostuvieron, con la presencia de camiones de más de cinco toneladas, más su carga, que es de peso similar, la situación ha empeorado, e incluso, las pesadas unidades han comenzado a provocar agrietamientos en sus viviendas, a consecuencia de las vibraciones provocadas. Cabe resaltar que justo a espaldas de la calle Manuel Doblado comienza el tramo 1 del Plan Hídrico de Tula, que comprende la ampliación, rectificación y revestimiento del río Tula, con el objetivo de evitar anegaciones como las de la segunda y tercera semana del noveno mes de 2021.