Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vinculan a proceso al policíaque mató a su compañero
    • IFFHS reconoce al Pachuca Femenil como referente mundial
    • Convocan la AAEH a la primera escuela de ajedrez inclusiva
    • Belén Santolaya cierra ciclo internacional con aprendizaje en Asunción
    • Refuerzan seguridad en carreteras de Yahualica
    • Inicio ordenado del Ciclo Escolar 25 / 26
    • Tensión entre transportistas de Tehuetlán y Huazalingo
    • José M. Alejandro Pérez informa en Zacualtipán
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Alertan en Tulancingo sobrefalsos inspectores de Profeco

    Alertan en Tulancingo sobrefalsos inspectores de Profeco

    18 marzo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tulancingo de Bravo.- Arturo Arroyo Cortes, titular de la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó un alerta al comercio establecido para no dejarse sorprender de supuestos inspectores que vienen extorsionando con el pretexto de regularizar las básculas de las negociaciones.

    indicó que se han recibido reportes en torno a visitas que efectúa la denominada “Unidad de verificación y evaluación de básculas” quienes coaccionan a  comerciantes  a calibrar aparatos de medición a cambio de un importe económico de 370 pesos y de no acceder a este pago, les sancionarán.

    El funcionario indicó que la citada unidad no es reconocida por la Profeco e incluso sus tarifas superan a las oficiales. Una verificación de báscula tiene establecida tarifa oficial de 270.28 para básculas de 0 a 100 kilogramos, que son las de mayor uso entre los comerciantes.

    Cabe mencionar que se establecen ciertos periodos para el trámite de verificación y para esa diligencia existe una delegación exprofeso quien viene hasta los locales para revisar el  equipo de medición,  inspecciona que este en regla y además se colocan hologramas.

    En el caso de la oficina de enlace Profeco, es el vínculo para solicitar presencia de verificadores de delegación Hidalgo e incluso no reciben dinero en físico, sino a través de depósitos a instituciones bancarias.

    Por Manuel Castellanos

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Refuerzan seguridad en carreteras de Yahualica

    14 agosto, 2025

    Tensión entre transportistas de Tehuetlán y Huazalingo

    14 agosto, 2025

    Operativo policiaco sorpresa  en El Arenal

    14 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.