Alertan en San Marcos por grietas en banquetas

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Alertaron ciudadanos de San Marcos sobre el agrietamiento y separación de las banquetas próximas al puente Tolteca del río Tula, que conecta tanto vehicular, como peatonalmente a las comunidades de San Marcos y El Carmen, fisuras que, dijeron se produjeron a consecuencia del sismo del martes 7 del mes y la creciente del cuerpo de agua.

En entrevistas separadas dijeron que el exceso de agua del citado afluente también ha provocado que algunos árboles que existían en las inmediaciones se hayan desprendido del suelo, quedando a la deriva, y que estos probablemente puedan ser causa de un accidente.

Sobre esta última circunstancia, comentaron que ya dieron cuenta de la dirección de Protección Civil local (PC), y que la dependencia envío a su personal a realizar el corte correspondiente, pero que, “quizá por negligencia o porque se fueron a atender otra emergencia”, dejaron los troncos orillados ahí nada más, lo que podría derivar en un percance.

En recorrido de este medio por la zona, se pudo constatar las advertencias ciudadanas, dado que se verificó la existencia de las fisuras y las separaciones de las banquetas del puente del resto de la estructura. Se trató de tener una versión por parte de PC, pero el director de la corporación, Ignacio Martínez Rojas no fue localizado.

A través de redes sociales, vecinos de la zona, pidieron dejar de utilizar el puente Tolteca hasta que se dictamine si es seguro o no seguir transitándolo, pues dijeron que es mejor prevenir que lamentar una desgracia.