Alertan descenso de temperatura 

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, quien también monitorea el estado del tiempo a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que el frente frío número 12 ha generado un marcado descenso en la temperatura en la Huasteca, además de llovizna ligera.

Hidalgo Contreras mencionó que durante la mañana de la martes 29 de noviembre, la temperatura descendió hasta los 16 grados, cuando días antes los termómetros marcaban 29 grados de temperatura.

Agregó que debido a los cambios bruscos en la temperatura, la ciudadanía debe extremar precauciones, principalmente en menores de edad y en adultos mayores, ya que son los más vulnerables en esta temporada invernal.

El socorrista indicó que por estos cambios de temperatura aumentan los casos de enfermedades respiratorias, exhortando a la ciudadanía que si debe salir lo haga bien abrigada, pues la gente de la Huasteca no está acostumbrada al frío.

Destacó que en esta ocasión la temperatura descendió 13 grados, pues el pasado sábado los termómetros marcaron 29 grados y esta ocasión 16 grados, un ambiente frío para los huastecos, quienes en temporada de mayo soportan temperaturas hasta de 52 grados.

El bombero exhortó a los automovilistas que conduzcan con precaución, ya que el mal tiempo mantiene húmedo el pavimento, lo que podría generar que se presente un accidente.