Alerta SEPH por fraudes en becas

Itzell Molina.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) alertó a los estudiantes de Educación Media Superior y Educación Superior que son beneficiarios de las Becas Benito Juárez y de las Becas Miguel Hidalgo, a no dejarse engañar y terminar en un fraude.

A través de redes sociales, esta dependencia gubernamental, informó que han detectado sitios web falsos los cuales se hacen pasar como aplicaciones de servicios bancarios, por lo que solicitan y recaban datos personales del usuario.

Lo anterior con la finalidad de robar la identidad del beneficiario, o bien, extorsionarlos o cometer algún fraude, por lo que resulta indispensable que todos los alumnos que gocen de estas becas se encuentren informados sobre los pagos.

Asimismo, la SEPH, puntualizó que la información de estos programas que son públicos, se emite exclusivamente por los canales y vías oficiales, siendo estos medios mediante los cuales se dan a conocer todo tipo de información.

Finalmente, pidió a los beneficiarios únicamente hacer caso, así como usar de referencia a los canales y sitios oficiales previniendo fraudes, robos o extorsiones que vulneren tanto al alumno como a personas de su entorno.