Miguel Á. Martínez. Tula / Tepeji. Incendios de llantas y una milpa de cultivo donde se quemó zacate, movilizaron a las direcciones de protección civil y bomberos de dos municipios que tuvieron que salir de emergencia a controlar y sofocar el fuego que provoco una impresionante nube de humo que se pudo distinguir a una larga distancia.
Elementos de protección civil y bomberos del municipio de Tepeji del Río se presentaron la tarde del jueves en un predio ubicado atrás de la empresa Pilgrims donde se suscitó un incendio donde se quemaron algunas llantas.
El humo de color negro alcanzo una importante altura que se pudo ver desde colonias retiradas al lugar donde los bomberos hicieron los trabajos para apagar el fuego.
Los elementos que realizaron el trabajo para sofocar el fuego solo quemo presuntamente un aproximado de unas 10 llantas que estaban ahí tiradas, hasta ese momento se desconocía quien o quienes fueron los que les prendieron fuego y cuál fue la causa.
Por otra parte, los elementos de protección civil y bomberos de Tula de manera conjunta con la policía municipal y estatal se movilizaron luego de que recibieron un reporte en donde les informaron de un incendio ocurrido el viernes alrededor de las 7:00 de la noche en un terreno de cultivo ubicado a un costado del boulevard Tula-Iturbe.
Los elementos en el lugar localizaron una quema de zacate que fue sofocado y que no causo mayores daños ni a inmuebles, ni a las personas.
Cabe mencionar que de manera inicial la población denunció que cerca de ese incendio se escuchó un estruendo que cimbró la tierra, indicando los elementos que ahí no localizaron mayores daños que los ocasionados por el incendio en el zacate.