Alerta por envenenamiento masivo de perros en Tula

Miguel Á. Martínez / Tula de Allende.-Habitantes del fraccionamiento San Pedro de la comunidad del mismo nombre, temen una inminente ola de inseguridad luego de que en diversas calles del desarrollo urbano se suscitara un envenenamiento masivo de perros.

Consultados al respecto, residentes del conjunto urbano indicaron que la mañana de este martes aparecieron muertos por envenenamiento al menos 8 perros en todo el conjunto habitacional, 4 ejemplares entre la primera y segunda privada, 2 de la cuarta calle y 2 más de la sexta.

Ante ello, los moradores del vecindario previeron que se puede desatar la inseguridad, puesto que los canes que fueron víctimas del emponzoñamiento vigilaban las calles del residencial, dejando la zona vulnerable a la actividad de la delincuencia, por lo que llamaron a la Policía municipal para que incremente la vigilancia en el área.

Uno de los denunciantes dijo que se cuenta con el antecedente de lo ocurrido en el fraccionamiento Infonavit San Marcos, donde a partir de finales de septiembre de 2020 y hasta el 20 de diciembre de ese año se tuvo el envenenamiento de al menos 15 perros, luego de lo cual sobrevino una ola de robos a casa habitación, la cual aún no termina.

De hecho, en esta circunscripción, a raíz de la inseguridad, a principios de julio, los lugareños, contrataron a dos guardias de seguridad privada para contrarrestar los hurtos patrimoniales que, de acuerdo con los colonos se han suscitado por decenas en los últimos 45 días, sin embargo, esta estrategia no funcionó, dado que los robos se incrementaron.