Jesús Castillo.- Ante las lluvias registradas durante las últimas horas a causa del huracán Priscila, los Comités de Emergencias de Pachuca y Mineral de la Reforma sesionan de manera permanente y se reportan vigilando las diferentes zonas de la zona metropolitana.
En el caso de Mineral de la Reforma, se monitoreo todo el territorio que comprende a la demarcación, principalmente las zonas que pudieran representar algún riesgo para la población y su patrimonio.
Tal es el caso de la zona sur, y las localidades que regularmente presentan encharcamientos severos e inundaciones. Además, personal de la Dirección de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se encuentran alerta, realizando recorridos y monitoreando el actual fenómeno meteorológico.
Asimismo, señalaron que, en caso de alguna emergencia, los números de seguridad pública son 7712110431 y el mismo con terminación 32, así como el 911.
Por su parte, en el caso de Pachuca, se le dará seguimiento a las acciones de prevención y atención ante las lluvias que se presentan en el municipio, como lo son las preventivas que permiten un flujo adecuado de los drenes pluviales.
Finalmente, ambos municipios recomendaron a la población atender las medidas que emitan las autoridades estatales y municipales, a través de los canales oficiales.