Miguel Á. Martínez / Tepeji del Río. Por contar con 132 casos activos de coronavirus, y debido a que, de acuerdo con el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, el municipio se encuentra en alerta máxima para evitar nuevos contagios y muertes por Covid – 19, este sábado, el gobierno municipal suspendió una fiesta particular donde se encontraron a cerca de 300 personas al interior de un salón de eventos sin seguir las medidas sanitarias contra la cepa viral.
Al tiempo de que la autoridad local interrumpió la celebración, mediante la dirección de Reglamentos y la Secretaría de Seguridad Pública local, se dispuso el desalojo de los asistentes.
Sobre el festejo, al margen de las disposiciones oficiales contra la cepa viral, vigentes en el estado y en el municipio, se supo mediante diversos reportes ciudadanos, los cuales alertaron que en el salón Del Bosque se desarrollaba una fiesta multitudinaria, donde incluso se percibía un escenario de grandes dimensiones con volumen muy alto, lo que perturbó la paz social en una zona habitacional.
Ante este reporte personal de la dirección de Reglamentos y elementos de la Policía municipal, que se encontraban en operativo de revisión de establecimientos y salones de eventos acudieron al lugar corroborando la situación, donde además se observó que se incumplía con las disposiciones sanitarias.
Acto seguido, el personal de la alcaldía se entrevistó con los encargados del evento, haciéndoles mención sobre la irresponsabilidad de llevar a cabo este tipo de actividades cuando el número de contagios por Covid-19 va en aumento, además que no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias, determinadas por los tres órdenes de gobierno.
Tras el desalojo del inmueble, se dispuso de la colocación de sellos de suspensión sobre el mismo.