Guillermo Bello.- Alertan por posibles estafas a través de redes sociales, por lo que piden a las empresas de la entidad evitar caer en financiamientos ofrecidos a través de terceros con los que, en la mayoría de las veces, no se cuenta con historial crediticio.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), a cargo de Carlos Henkel Escorza, exhortó a las empresas de la entidad a evitar caer en este tipo de fraudes, pues “en los últimos tiempos” han registrado un importante número de reportes de personas que reciben ofertas a través de medios electrónicos.
En este sentido, señaló que los supuestos créditos se ofrecen a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas o por medio de mensajería a través de WhatsApp, donde presuntas entidades financieras informan de préstamos aprobados.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos préstamos se otorgan sin contar con antecedentes de solicitud por parte de la empresa víctima, a la que le solicitan realizar un depósito como parte del trámite y autorización del crédito.
Por ello, Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico, recomendó verificar y confirmar la autenticidad de cualquier propuesta de financiamiento antes de tomar decisiones al respecto.
Así mismo, la Sedeco exhortó a empresas, negocios y ciudadanía en general mantenerse alertas y evitar caer en fraudes relacionados con supuestos créditos o financiamientos, advirtiendo que estos engaños suelen implicar la solicitud de un anticipo a cambio de la promesa de un préstamo.
La dependencia estatal explicó que las instituciones financieras legítimas no solicitan pagos en efectivo, depósitos o transferencias a cuentas bancarias para otorgar un préstamo, por ello todas las personas deben ser cautelosas y verificar siempre la autenticidad de cualquier oferta de financiamiento antes de proporcionar información personal o realizar pagos.
Finalmente, el subsecretario de Fomento Económico de la Sedeco pidió a los empresarios así como a la población en general, acercarse a la dependencia estatal para recibir orientación adicional en caso de que se presente algún financiamiento con las características referidas.