Alerta epidemiológica en la Huasteca: Salud

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El comité jurisdiccional de vigilancia epidemiológica en la Huasteca estableció estrategias para combatir los crecientes casos de Dengue y enfermedades respiratorias en particular la Influenza en reunión en la Clínica Hospital del ISSSTE.

En la sesión se abordaron asuntos relacionados con la temporada invernal para coordinar acciones de prevención de enfermedades propias de esta temporada, llevando a cabo un análisis del panorama epidemiológico en la región, lo anterior porque se están presentando un alto índice en contagios de infecciones respiratoria, que alertan a la población.

Por ello se recomendará el uso de cubre bocas, sobre todo en espacios cerrados como son oficinas, salones de clases y si es posible evitar la asistencia en lugares concurridos en caso de presentar síntomas.

También aumentaron casos de Dengue, resaltando la estrategia de difundir el programa tapa, elimina y voltea para evitar que contenedores sirvan de nido del nuevo transmisor de esta enfermedad, que si bien no es tratada puede ocasionar un brote en colonias, comunidades o escuelas, donde ya algunas instituciones educativas han tenido que ser fumigadas. También se inició la aplicación de la vacuna contra la Influenza y la difusión del programa contra el dengue, lo que requiere la participación de autoridades estatales, municipales, y del sector salud y educativo.