Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. La dirección de Protección Civil municipal alertó sobre inminentes riesgos para los pobladores de la demarcación a consecuencia de las incesantes lluvias que se esperan en las próximas horas en gran parte del estado y el municipio.
Luego de que la tarde–noche del domingo se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo en algunas zonas del municipio de Tepeji, el área de emergencias implementó el protocolo de prevención y atención de riesgos, monitoreando los niveles de precipitaciones, ríos y otros cuerpos de agua asentados en el municipio por igual y atendiendo los reportes ciudadanos.
De esta manera, en la comunidad de El Salto, se reportó la caída de una gran cantidad de granizo y el colapso de una techumbre de lámina en un domicilio particular sin causar lesiones a sus habitantes solo daños materiales.
En la colonia San Mateo segunda sección integrantes del cuerpo de rescate atendieron la caída de un árbol a orilla de la carretera México – Querétaro.
No se reportaron mayores incidentes, pero, aun así, la Unidad de PC, alertó a la ciudadanía a extremar precauciones ante las incesantes lluvias que se pronostican en los próximos días en territorio hidalguense.
“La alerta es para toda la ciudadanía, pero en especial para las personas que vivan en zonas de deslaves y cercanas a cuerpos de agua a que se mantengan en alerta máxima para evitar desgracias en la medida de lo posible… ante cualquier situación de emergencia reportar al 911 o 773 733 0881 y 773 733 3818”, notificó el departamento.