Alerta en Tepeapulco, peligro de explosión en el drenaje

Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Tras el desalojo de seis colonias, se mantiene la alerta por la explosividad en el sistema de drenaje generado por la fuga en una toma clandestina, que busca eliminar el Cuerpo de Bomberos, con espuma y líquido proteico.
La fuga de la toma clandestina origen del problema ya fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta este momento se monitorean zonas de concentración de gases.
Las familias retiradas de la zona acudieron al albergue temporal instalado en el auditorio municipal y otras optaron por quedarse con familiares.
De acuerdo con autoridades estatales y municipales, el área de evacuación ha comprendido Los Reyes, Plaza Vieja, 18 de Marzo, Francisco I. Madero y Centro.
Personal de la Secretaria de Gobierno estableció puesto de comando para atender derrame de hidrocarburo en el sistema de agua y drenaje municipal.
Se espera que la espuma y líquido proteico que se ingresa al drenaje reduzca la gasificación, en tanto los vecinos evacuados deben acudir al refugio; mientras las autoridades de los tres órdenes de gobierno no den por concluida la emergencia.
La presidenta municipal Marisol Ortega López, hizo un llamado a la población para atender las instrucciones de protección civil para evitar una tragedia.