Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alerta en Ixmiquilpan para evitar el dengue

    16 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La Jurisdicción Sanitaria de la Zona Ixmiquilpan emitió un llamado a la población para “no preocuparse y mejor ocuparse” en la adopción de medidas preventivas y evitar la propagación del dengue, luego de registrarse los primeros casos no graves en el municipio.

    La representante de dicha dependencia, Cristal Santiago Villanueva, explicó en conferencia de prensa que el Sector Salud está promoviendo una estrategia denominada Lava, Tapa, Voltea y Elimina, consistente en vigilar o, en su caso, deshacerse de potenciales criaderos de mosquitos que transmiten el dengue.

    A modo de ejemplo, mencionó la necesidad de asear continuamente bebederos de animales, tinacos, cisternas, cubetas y floreros, así como no permitir estancamiento de agua en patios y en cualquier espacio abierto, pues son susceptibles de favorecer la oviposición o acumulación de huevecillos del mosquito portador del dengue.

    También mencionó la vital importancia de tapar herméticamente todos aquellos recipientes que sirven para almacenar agua o, en su defecto, voltearlos cuando no sean utilizados, destacando que es crucial que todos los habitantes adopten dichas medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

    Añadió que el Sector Salud ha intensificado acciones en estrategia de combate frontal al dengue para evitar que se registren más casos en los municipios aledaños de Tasquillo y Zimapán, donde se tiene apoyo de autoridades de los ayuntamientos correspondientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma

    13 mayo, 2026

    Reconocen en Huejutla al personal de enfermería

    13 mayo, 2026

    Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.