Dispuesta a vencer todas las adversidades, Alejandra Romero se jugará una carta muy importante en el Campeonato Mundial que se realizan en Nur-Sultan, Kazajistán, donde peleará el jueves, en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2010.
Ganar es el único requisito para la mexicana, nacida en Tulancingo, ya que la competencia es a eliminatoria inmediata, aunque habría un repechaje, en caso de perder con quien se coronara en su categoría.
Sin embargo, la preparación y la mentalidad de Ale, son sus principales aliados que lacompañan en esta aventura a la mexicana, quien previamente expuso abiertamente su compromiso personal de pasar esta prueba.
Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, dijo que el Mundial como es clasificación a Juegos Olímpicos, reúne mucha gente y nivel, “en la de greco hubo clasificaciones con 42 atletas, es eliminación directa con opción a repechaje”.
“Después de eso vendría a principios de año el Panamericano Preolímpico o el Clasificatorio Preolímpico Continental, es en Canadá, y clasifican los primeros dos de cada de peso y una tercera oportunidad en los Preolímpicos de Europa, que sería el último chance, son dos torneo y solo clasifica el primer lugar”, finalizó.