Alcanzó un año acéfala la Asociación Hidalguense de Beisbol

Fue a comienzos del pasado 2023 que Julio Cortés Valencia presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, a la presencia de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH).

Fueron cuatro años los que estuvo al frente de este organismo, al cual rescató del fondo del ranking nacional, ubicándolo cerca del top ten, con base al trabajo que realizó, tanto en proceso de Olimpiada Nacional y Juegos Nacionales, hasta en competencias federadas.

Sin embargo, el 31 de enero del año pasado decidió dar un paso al costado para que el beisbol en el estado tuviera nuevos rumbos.

Tras su renuncia, Carlos Castillo quedó al frente de la comisión reorganizadora; sin embargo, tras 12 meses, todavía no cuenta con una nueva mesa directiva.

El ex-titular consideró hace unas semanas, que una factor en que la ABEH siga sin presidente es que no hay una conciliación entre el gremio.

A pesar de que durante 2023 el organismo estuvo acéfalo, Hidalgo recibió todavía competencias de la Federación Mexicana de Beisbol, con el Nacional Femenil; sin embargo, ya para este 2024 no habrá competencia federadas, una vez que se presentó el calendario 2024 sin actividad para el estado.

 Finalmente, aunque no cuenten con una asociación, Carlos Castillo indicó que la Femebe le solicitó que Hidalgo mantenga su presencia en sus competencias nacionales, con el objetivo de no cortar la proyección con la que contaba la entidad en los últimos años.