Juan Manuel Pérez. Ajacuba.- Una fuga de combustible de una toma clandestina que alcanzó diez metros de altura ocasionó fuerte movilización de autoridades municipales, estatales y de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se pidió restringir el paso para evitar algún incidente.
Los hechos ocurrieron en la colonia Santiago Tezontlale donde pobladores alertaron a las autoridades telefónicamente sobre el fuerte olor a combustible por lo que al acudir detectaron la fuga fuera de control.
Acto seguido se acordonó el área y se pidió ayuda a personal de la paraestatal para que cerraran las válvulas y posteriormente se procediera al sellado de la misma.
Se indicó que el derrame que se estaba filtrando hacía unos terrenos de cultivo, el cual según las autoridades no generó peligro para la población.
No obstante, se tomaron las medidas de precaución necesarias a través de los protocolos de actuación entre la federación y el municipio, para evitar que la contingencia pudiera generar una situación de mayores proporciones.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses