Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inauguran techumbre en la primaria Revolución
    • PAN crea Red de Acción Ciudadana en Pachuca
    • Entregan Apoyos Igualdad Sustantiva para  5 municipios
    • Solicitan Indicación Geográfica  del chile rayado de La Misión 
    • Renuevan red de agua potable del Tanque Militar a Dos Carlos
    • Distribuyen cobijas en  Santiago de Anaya
    • Firman convenio Hidalgo y Chiapas 
    • Resuelto conflicto agrario en el Valle del Mezquital
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alcanza Chitiva primer título con el Pachuca, en Liga Premier

    6 noviembre, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Andrés Chitiva extendió su legado en el Club Pachuca, ahora al aportar su primer título a la institución como director técnico, al alcanzar el campeonato de la Liga Premier, en el torneo Apertura 2022.

    Los Tuzos alcanzaron el trofeo luego de vencer por un global de 4-0 en la final de vuelta a Cimarrones de Sonora, en el estadio Hidalgo, que dejó el global con un 7-3 de escándalo, tras el 3-3 de la ida.

    El primero tanto cayó apenas al minuto 8, cuando René López definió con un tiro cruzado al arco de Erubiel Castro, en una vistosa maniobra de un taconazo con Alejandro Gámez.

    Los Tuzos incrementaron su ventaja al 48’, a través de un trallazo de Diego Esteban Esqueda, quien sorprendió con un zapatazo de media distancia, anidado la redonda  en el ángulo superior derecho del arco.

    Los locales incrementaron su ventaja 3-0 en la siguiente jugada (63′), donde Sergio Aguayo batió el arco,  con tiro raso para vencer nuevamente a Castro.

    Al 71′, Aguayo tuvo su doblete al controlar un pase filtrado, pero envíió la pelota por encima del travesaño.

    Sebastián Medellín, uno de los elementos con mayor experiencia en el primer equipo, puso cifras definitivas al 87′, con un cañonazo en los linderos del medio círculo, para el 4-0 final.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tuzos y Tuzas conocen su calendario en el Clausura 2026

    16 diciembre, 2025

    Un año de trámites y proyección para el softbol hidalguense

    16 diciembre, 2025

     Infraestructura y orden: el reto del deporte hidalguense

    16 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.