Arturo G. Alanís. Valle del Mezquital.- Presidencias municipales de la región resolvieron suspender labores por motivo de las celebraciones de Navidad y fin de año, permaneciendo en operaciones las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como el servicio de recolección de basura.
En el caso del municipio de Alfajayucan, las actividades administrativas fueron suspendidas desde el martes 16 por petición de personal sindicalizado, reanudando labores hasta el próximo miércoles 7 de enero del 2026.
Por su lado, las oficinas municipales del Juzgado y Registro Civil permanecerán abiertas, con la finalidad de atender situaciones de urgencia mediante servidores públicos de guardia.
En el municipio de Ixmiquilpan, el ayuntamiento informó que las labores serán suspendidas a partir del lunes 22, debiendo regresar a trabajar la totalidad del personal hasta el lunes 5 de enero.
En presidencia municipal de Chilcuautla el personal salió de vacaciones a partir del sábado 20, programando su regreso el próximo miércoles 7 de enero, pero se aseguró que en todas las áreas habrá personal de guardia, en horario habitual.
En el ayuntamiento de Tasquillo resolvieron mantener en servicio las direcciones de Reglamentos, Agua Potable, Catastro, DIF, Registro Civil y Obras Públicas, con personal de guardia, en horario de 9 de la mañana al mediodía. En el resto de las áreas vacacionarán del lunes 22 hasta el martes 6 de enero.
Hasta el domingo 21, autoridades municipales de Actopan, Cardonal, Santiago de Anaya y San Salvador no habían hecho público el periodo que abarcarían las vacaciones de temporada en sus diferentes dependencias.
