Zimapán.- El ayuntamiento resolvió cerrar sus oficinas al público, pero sin suspender las actividades, a partir de este jueves 20, hasta nuevo aviso, como consecuencia de la contingencia sanitaria, provocada por el Coronavirus, que ya registraba 29 casos de contagio y dos defunciones en esta municipalidad.
La administración municipal dejó en claro que se podrán realizar diversos trámites y aclaraciones de dudas, mediante los correos electrónicos y números telefónicos de las diferentes dependencias de la alcaldía, a fin de coadyuvar con el freno a los contagios.
Así mismo, el ayuntamiento precisó que permanecerá sin servicio el nuevo Museo de Minería, recientemente inaugurado y dispuesto al público, lo mismo que las instalaciones de la Biblioteca Municipal, además de la Unidad Deportiva, los campos de béisbol y futbol, entre otros espacios públicos.
A la par se intensificará la atención por parte de personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como del Juez Conciliador, DIF local y Obras Públicas, mediante permanente atención telefónica y en línea.
Entre tanto, en la Secretaría Municipal, Registro Familiar y Catastro del ayuntamiento se podrán programar citas, para tratar los asuntos de manera presencial, que serán efectuados en apego a las medidas sanitarias en vigor, para evitar entre los habitantes y servidores públicos la propagación del Covid-19.
Por Arturo G. Alanis