Alcaldía de Tlahuelilpan niega vínculos con los huachicoleros

* Se dijeron abiertos a cualquier investigación que autoridades judiciales pudieran girar en su contra.

Tlahuelilpan.- En conferencia de prensa, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, y el director de Protección Civil municipal (PC), Ángel Barañano Guerrero, negaron que la alcaldía tenga bajo su control una bodega de combustible incautado y que de ahí se surtan vehículos oficiales, además de tener vínculos con los chupaductos.

En el encuentro con los medios aceptaron que sí existe un corralón que es utilizado para almacenar hidrocarburo incautado a las bandas que operan en la demarcación, pero precisaron que el almacén está bajo control y resguardo de la Fiscalía General de la República (FPR), “dependencia de maneja todo”.

Barañano Guerrero admitió que personal de la dependencia que encabeza tiene acceso al lugar, pero dijo que sólo entran cuando van a dejar producto o en el momento en que lo entregan a Pemex para que ellos lo trasladen hacia la refinería Miguel Hidalgo.

Asimismo, aseguró que lo que entra y lo que sale del corralón está perfectamente controlado con un registro y negó que las unidades de la presidencia municipal se abastezcan del combustible de procedencia ilegal como trascendió hace algunos días.

Finalmente tanto el presidente municipal como el jefe de bomberos se dijeron abiertos a cualquier investigación que autoridades judiciales pudieran girar en su contra y sostuvieron que hasta ahora no han sido llamados a declarar por ninguna instancia.

Por Miguel Á. Martínez      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *