Laura Elizabeth Trejo.- La alcaldía de Pachuca se mantiene en la búsqueda de recursos por 50 millones de pesos para el remozamiento del centro histórico, específicamente la explanada del Reloj Monumental, que actualmente luce bastante deteriorado, señaló en entrevista su titular Sergio Baños Rubio.
“Yo he tocado puertas en diferentes instancias federales buscando el presupuesto que requiere el gobierno municipal para remodelar el centro histórico”, recalcó.
Añadió que incluso existe apertura para que el sector empresarial realice donativos con la finalidad de rehabilitar el lugar, que es uno de los principales atractivos turísticos de la capital y que en el transcurso de los años ha sufrido daños.
“El piso de la plaza es un piso chino, no hay ese tipo de piso aquí, no sé ni dónde lo compraron, tiene filtraciones en las orillas. El Centro Cultural se tiene que arreglar, baños, vidrios, se requiere una fuerte cantidad que no tengo”, recalcó.
El edil confió que en coordinación con el Gobierno del Estado puedan ejecutarse acciones para dignificar el centro histórico, “que también sabemos que es un lugar emblemático, no sólo de Pachuca, sino de todo el estado de Hidalgo”.