A dos meses de haber asumido el cargo, la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Patricia Marcela González Valencia, falleció a consecuencia de covid-19, fue internada en el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca el pasado 10 de febrero.
«Quienes integramos este equipo de trabajo nos unimos a la pena que embarga a compañeros ante la sensible pérdida. Nos llena de tristeza su partida, sin embargo, recordaremos por siempre, como el último día, sus palabras, su alegría y el legado por llevar al municipio adelante».
Políticos, diputados y funcionarios externaron sus condolencias en redes sociales para la edil, quien previamente formó parte del gabinete de Omar Fayad Meneses al frente del Sistema DIF Hidalgo.
También fue diputada federal suplente y delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el sexenio pasado. Resultó electa el 18 de octubre y se suma a la lista de políticos que perdieron la vida por el virus.
En un fin de semana, 30 y 31 de enero, murieron María de Jesús Chávez, alcaldesa de Tasquillo, y el diputado José Luis Muñoz Soto. El 10 de noviembre pereció el exsenador Isidro Pedraza, quien contendió por la presidencia municipal de Pachuca por el PRD.
Además, 15 días antes de los comicios del 18 de octubre, Tomás Alonso García Cerón, quien no hizo campaña, pero pretendía la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca por Nueva Alianza, falleció. Una semana después de haber ganado la elección en ese municipio, el priista Felipe Hernández González también pereció.
Por Oliver García