Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas
    • Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula
    • Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 
    • Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 
    • Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH
    • Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025
    • “Se me hizo fácil”: Perusquía sobre video disparando arma
    • Plantean endurecer sanciones a usurpadores de profesiones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Alcaldesa de Tulancingo ofrece disculpa pública

    Alcaldesa de Tulancingo ofrece disculpa pública

    22 mayo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- La presidenta municipal Lorena García ofreció una disculpa pública a los padres de un joven que falleció en el interior del área de retención municipal a quien violentaron su derecho de preservar su vida, al ser sometido a violencia institucional.

    Familiares de M.J.A.H. aceptaron la disculpa pública hecha por la edil de Tulancingo por los hechos suscitados en mayo de 2023, cuando el cuerpo del joven fue encontrado sin vida en una celda del área de retención de esta alcaldía, lo que derivó en la recomendación R-TB-0010-24 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

    Como se informó, la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo dio a conocer que la madrugada del 11 de mayo del 2023 falleció un hombre al interior del área de detención municipal, luego de ser detenido la noche anterior por presuntamente alterar el orden público en la calle Doria.

    Según la dependencia, a las 22:50 horas una unidad se encontraba realizando recorridos de vigilancia en colonia Centro, cuando recibió el reporte vía radio del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) sobre un masculino alterado en dicha vialidad.

    Al arribar al sitio, los policías se percataron de que el hombre se atravesaba entre los carros, por lo que llamaron su atención, pero el sujeto ignoró las indicaciones y corrió hacia los vehículos; ante esto, aseguró la Secretaría a través de una tarjeta informativa, el infractor fue sometido “para evitar se lastime o lastime a alguien más”.

    Después de ser asegurado fue trasladado al cuartel general, pero no dio información personal y entre sus pertenencias no se encontró ninguna documentación, por lo que fue ingresado a la celda, en calidad de desconocido agitado, con lesiones en extremidades superiores y tener pupilas midriáticas, es decir, las pupilas se dilataron sin ningún cambio de luz, lo que podría ser causado por lesiones, medicamentos y/o enfermedades.

    Posteriormente, alrededor de las 02:46 horas, custodios se percataron de que el masculino se encontraba inconsciente, por lo que solicitó apoyo de una ambulancia, pero al revisar al hombre confirmaron que ya no tenía signos vitales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas

    15 julio, 2025

    Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula

    15 julio, 2025

    Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.