Alcaldesa de Ixmiquilpan no  a podido cumplir promesas 

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Transcurrido su primer año como presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras no ha podido cumplir con diversas promesas de campaña, destacando el tema de la seguridad pública, en cuanto a la presunta estructuración y puesta en marcha de un programa que denominó “Ixmiquilpan Seguro y en Paz”.

No obstante, carecen de aquel programa los ixmiquilpenses, que desde el 21 de julio del año pasado hasta la fecha volvieron a sentir preocupación y hasta temor, por los crecientes índices de violencia e inseguridad, que dicho sea de paso sí logró frenar considerablemente el anterior Concejo Interino Municipal.

En su paso como candidata a la alcaldía, por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por el PT, Morena y Panalh, Araceli Beltrán pregonaba que dentro de aquel programa integraría “un cuerpo de seguridad pública profesionalizado integralmente”, pero de esto no se han tenido noticias.

Lo mismo, desde entonces prometió que tocaría puertas para conseguir recursos federales, a fin de contar con más patrullas, pero hasta entonces no se ha sabido de alguna gestión y por tanto el municipio no cuenta con más parque vehicular en el área, además de que los primeros meses de su ejercicio se permitió el uso de una unidad para resguardo de un particular.

También continúa pendiente la promesa de realizar operativos de vigilancia policiaca permanentes, según que en cada comunidad, barrio y colonia ixmiquilpense, pero este tipo de acciones ha sido intensificado sólo por unos cuantos días, cada que ocurre algún acto delictivo de mayor impacto y, por tanto, sigue la ola de robos en viviendas y comercios, lo mismo que a transeúntes y de vehículos. Estos incumplimientos, tan sólo en el rubro de la seguridad pública.