Luego de que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, señalara un posible juicio político por diversas irregularidades en contra de la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta, aseveró una campaña sucia así como violencia política en su contra al hacer declaraciones sin fundamento alguno.
Lo anterior, debido a que el Diputado panista acompañado de nueve Delegados y Subdelegados de esta demarcación, realizaran una serie de denuncias en contra de la Edil por supuestas violaciones a sus garantías respecto al cargo que ostentan así como exigirles checar entrada y salida, además de los malos manejos en el municipio.
En este sentido, García Acosta acompañada de su abogado Jorge Armando Nazar Arteaga, aseveró que dichos tratos “burócratas” no fueron interpuestos por ella sino por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dentro de la resolución de la demanda que ellos mismo pusieron, donde además se les deberá otorgar una remuneración económica de tres mil 946 pesos.
Comentó que dentro de la resolución se les reconoce judicialmente e a estas nueve personas como Delegados y Subdelegados además de recibir la remuneración económica, también se estipula una serie de requisitos que deben cumplir para hacerse acreedores a la cantidad mencionada, más los mil pesos que el Ayuntamiento ya les venía otorgando desde tiempo atrás.
Informó que estas personas pertenecen a las comunidades de: El Pedregal, Coatzetzengo, Almoloya, Guadalupe Victoria, Alhuajoyucan y La Trinidad, quienes son servidores públicos y por ende están sujetos a responsabilidades propios de su función, por lo cual deben cumplir con una serie de requisitos.
Puntualizó que no puede otorgarles a estas nueve personas un cheque en blanco cuando están solicitando un recurso público, puesto que tal acción depende de los recursos del municipio, además manifestó que desde el primer día de su administración ha sido víctima de violencia política y de género.
La alcaldesa, afirmó que Hernández Cerón se encuentra mal informado y en caso de querer promover un juicio político en su contra por las presuntas irregularidades en obras públicas, lo haga con pruebas y “no solo por hablar” ya que el municipio ha recibido y realizado varias obras de infraestructura.
Por Itzell Molina