Alcaldesa de Actopan posible caso de Covid19 

Arturo G. Alanis. Actopan.- Integrantes de la Asamblea Municipal celebraron la trigésima sexta sesión ordinaria, con la participación en modo virtual por parte de la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, quien no pudo asistir de manera presencial, debido a que enfermó supuestamente de gripa, que no descartaron sea Covid-19.

No obstante, se aseguró que en las siguientes horas será confirmado el estado de salud de la presidente municipal, tan luego haga público el resultado de la prueba o análisis clínico correspondiente, para constatar o descartar que sea Covid-19, y por lo cual permanece en reposo dentro de su domicilio particular.

Durante el encuentro edilicio, los asambleístas rechazaron la exención del pago de predial 2022, por 154 mil 200 pesos, al inmueble del Mercado Jamaiquitas, ubicado en la calle Circuito Solidaridad, colonia Aviación y cuya propiedad se atribuye al Instituto de Vivienda de Desarrollo y Asentamientos Humanos de Hidalgo.

Lo mismo, los munícipes autorizaron a Tatiana Ángeles para que suscriba acuerdos de hermanamiento con el municipio de Da Estancia Hidromineral de Aguas de Sao Pedro, estado de Sao Paulo, República de Brasil, con la finalidad de compartir experiencias y establecer acciones coordinadas en las materias cultural y turística.

En la misma sesión, el cuerpo edilicio también aprobó por unanimidad el reglamento para entregar en esta municipalidad la medalla Genaro Guzmán Mayer, al mérito ciudadano, en ceremonia pública, que será celebrada cada 8 de julio, a partir del siguiente mes; promovieron, por primera ocasión, en este rubro, al doctor actopense Víctor Azpeitia Peña, por su trayectoria.