Tepeji del Río.- el alcalde Moisés Ramírez Tapia exhortó a comerciantes del tianguis de Jilotepec, Estado de México a denunciar a los mandos policíacos que supuestamente están coludidos con las bandas de asaltantes que los han atracado siete veces en la autopista México – Querétaro en un lapso de mes y medio en el tramo que va de la comunidad de Ojo de Agua a La Colmena.
El edil dijo que si hay pruebas que impliquen a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local con los asaltantes, los agentes se tendrán que ir con los procesos correspondientes.
Los placeros acusan que debe haber complicidad o por lo menos omisión de parte de la policía municipal y estatal detrás de los atracos, “puesto que no es posible que en la zona de los asaltos durante la mañana no haya vigilancia alguna, ni del Estado de México ni de Hidalgo”.
El 16 de enero se dio cuenta que de acuerdo a los comerciantes, esta anomalía es señal de que delincuentes y policías están coludidos.
Señaló que no duda de la integridad del secretario de seguridad municipal, Eder Castillo Pérez ni de ninguno de los oficiales de la Secretaría, pero insistió en que si alguien tiene pruebas que las presente.
Cabe resaltar que el último asalto de los denunciados por los tianguistas se suscitó el viernes 10 de enero, cuando una camioneta pointer cargada de mercancía fue robada a punta de pistola, hecho que quedó asentado en la carpeta de investigación 17-2020-023.
Por Miguel Á. Martínez