El presidente municipal Raúl Camacho Baños, planteó que el predio de ocho hectáreas ubicado en La Calera, que alberga las instalaciones de la fallida feria de Mineral de la Reforma, sea utilizado para un hospital.
De acuerdo con el edil panista, la propuesta se hizo al secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, con el objetivo de desahogar la demanda del Hospital General de Pachuca, que recibe pacientes de otros municipios de la zona metropolitana.
“Ya hice el planteamiento de una necesidad, Hoy la normativa establece que se deje el proyecto para que el hospital se pueda certificar. Ahí está el terreno a disposición, lo dejé en la mesa, él quedó de analizarlo y subir la propuesta con el gobernador. Tendremos que esperar”, expuso.
Aseguró que esa área –que costó 35 millones de pesos– sería donada a la Secretaría de Salud de la entidad (SSH), pues actualmente está en desuso.
En 2015, de acuerdo con notas periodísticas, se instalaron un toril, juegos mecánicos, espacios comerciales y un estacionamiento; sin embargo, no atrajo la afluencia de visitantes, por lo que la administración de Camacho decidió regresar la feria a Pachuquilla.
Otros planteamientos, del regidor Israel Navarrete Sosa, contemplan la colocación de un panteón municipal con crematorio o una estación de bomberos, pues en el primer caso existe saturación del camposanto de la cabecera municipal y en el segundo, los servicios se solicitan al estado o a Pachuca.
Por Oliver García