Atotonilco de Tula. La familia del exdiputado local panista, Reynaldo Rodríguez Montes no se presentó este martes para realizar el reclamo legal y desalojo de bienes del ayuntamiento del estadio municipal de soccer en esta demarcación, luego de que lo perdieran jurídicamente ante la familia del exlegislador en junio pasado.
La ausencia del reclamo a pesar de que así fue anunciado por los interesados desde el miércoles pasado se debió a que la administración encabezada por el alcalde Raúl Ramírez López obtuvo un amparo federal contra el desalojo de parte de un juzgado de distrito de Pachuca.
La acción legal se tenía prevista para el mediodía, por lo que media hora antes, un centenar de pobladores y deportistas se apostaron en las inmediaciones del complejo deportivo a fin de impedir la toma de posesión del predio por parte de los consanguíneos de Rodríguez Montes.
Al lugar de los hechos también acudió una comitiva de funcionarios municipales encabezados por el Ejecutivo local y la síndico Laura Rodríguez Tovar, quienes se hicieron acompañar por un grupo de abogados del bufete jurídico Moroni & Reséndiz de la ciudad de Pachuca.
Israel Cerón, abogado que tomó el litigio explicó que aunque ya hay una sentencia que ordena al municipio entregar el estadio a los particulares, apelarán a diversos recursos a efecto de impedir la ejecutoria de la sentencia, para lo cual cuentan con el tiempo breve que les da la intercesión.
Por Miguel Á. Martínez