Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Para no perjudicar económicamente a los comerciantes del tianguis municipal de Tula, en el marco del aumento de ventas de fin de año, a partir de las obras de rehabilitación del drenaje del centro -que se tenía programado iniciar la semana pasada- y que mantendrían cerrada la circulación frente al inmueble por más de mes y medio (justo en la temporada de mayor movimiento), a los encargados de la obra se le sugerirá comenzar por otra vialidad (16 de Septiembre o Leandro Valle, según sus posibilidades).
Lo anterior lo expresó el Ejecutivo, Mario Guzmán Badillo, quien añadió que se apelará a la sensibilidad de las constructoras y del estado, que estarán a cargo de los trabajos pero que el cambio de calle de inicio no es un hecho, dado que ellos ya tienen sus calendarizaciones y proyectos establecidos.
En entrevista, el edil dijo comprender perfectamente la inquietud de los mercantes, porque la obra viene justo en la temporada de mayor movimiento para ellos; sin embargo, aclaró que los comerciantes no están en contra de la renovación del desagüe porque saben que es necesario y que traerá grandes beneficios, pero admitió que lo que los tiene un poco inquietos es el tema de las fechas.
Insistió en que personalmente entiende la posición de los tianguistas, por lo que repitió que se le hará la sugerencia a la constructora de que las labores inicien por 16 de Septiembre o Leandro Valle, donde se tardarían mes y medio aproximadamente, para que después (una vez superada la temporada decembrina), dar comienzo en 5 de Mayo, frente al tianguis.
Cabe resaltar que la intervención de la multicitada vía se dará en dos etapas, ambas con una duración estimada de un mes y dos semanas. El primer tramo corresponderá al que va de Colegio Militar a la avenida Zaragoza, frente a la central de abastos, mientras que la segunda irá de Zaragoza a Morelos.
