Miguel Á. Martínez. Tlahuelilpan.- Pese a que el municipio está integrado al Mando Coordinado estatal (MC), el nuevo director de la Policía Municipal podría ser nombrado directamente por el alcalde Adrián Radamés Hernández López.
El edil aclaró que no es que el municipio vaya a abandonar el esquema de coordinación, pero la experiencia no fue buena con el exdirector que mandaron de la estatal, Víctor Salgado Ortiz, quien fue cesado por el mandatario por actos indebidos a menos de un mes de llegar al cargo.
En ese sentido, dijo que el ex mando, que ahora se reintegró a las filas de la Policía Estatal, incurrió en faltas que implicaba de manera negativa a la administración y por eso decidió cesarlo. Sostuvo que no podía dar más detalles sobre la conducta, por respeto al nombre de la persona implicada.
Aseveró que la persona que quedó como encargada de la corporación a la salida de Víctor Salgado no será la que se encargue de la unidad policíaca permanentemente, dado que probablemente elegirá a alguien más de entre una terna, de la que descartó revelar aún sus nombres por cuestiones de secrecía.
A pesar de esto, no descartó que al nuevo director lo pudieran mandar otra vez de la SSPH, pues si alguna de las propuestas que le haga el Mando Coordinado lo convence, se decidirá por esta.
Destacó que la decisión se tomará en forma coordinada, una vez que ambas partes platiquen: “ya sea que ellos acepten mis propuestas o yo las suyas”, insistió.
Cabe resaltar que apenas el pasado 2 de junio, Salgado Ortiz fue destituido oficialmente de la dirección de Seguridad Pública local, pese a que había llegado al cargo dos semanas y media antes.