Alcalde de Tlahuelilpan defiende: pobladores no eran huachicoleros

Tlahuelilpan.-  En conferencia de prensa, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías aceptó que su municipio se encuentra rebasado por el tema del huachicoleo, sin embargo también considero que  no hay apoyo suficiente de los dos órdenes superiores de gobierno (federal y estatal), ni de Pemex para atacar el problema de raíz.

En encuentro con los medios lamentó que el ayuntamiento carezca del suficiente apoyo en materia de seguridad y cito como por ejemplo, el caso de la dirección de Seguridad Pública que tan sólo cuente con 40 elementos divididos en dos turnos; lo que reduce la plantilla a 20 por día.

Ante este escenario dijo que es casi imposible que la policía municipal pueda brindar seguridad a más de 27 mil habitantes que a diario transitan por Tlahuelilpan y menos prevenir incidentes como el de la explosión del ducto de San Primitivo, que hasta la fecha ha dejado 96 víctimas fatales.

“De hecho, el día de la emergencia nosotros fuimos los últimos en enterarnos, no pudimos hacer nada por esas personas, que dicho sea de paso no eran huachicoleros, porque Tlahuelilpan no es un municipio de huachicoleros”.

El edil defendió que la población no se dedica a actividades ilícitas, pero que la necesidad, la escasez de gasolina que hubo por aquellos días y la curiosidad fue lo que los condujo a la toma clandestina que finalmente estalló y provocó la muerte de decenas de personas.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.