Alcalde de Tepeji gana más que Omar Fayad

El presidente municipal de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia tiene un salario mayor al que percibe el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, tema que se revisara y se pondrá en la agenda legislativa señaló el presidente del Congreso local Ricardo Raúl Baptista González. Descartó que para 2019 exista intención de aumentar los salarios de los diputados hidalguenses y reveló la cantidad exacta que recibieron este mes de diciembre como aguinaldo, luego de que negara que se otorgaría tal beneficio.

Anteriormente el Congreso del estado enviaba a los municipios recomendaciones de pago a sus funcionarios, sin embargo no fueron tomadas en cuenta, reveló el morenista; por lo cual desde hace cuatro años se dejaron de emitir, lo que derivó en que algunos presidentes municipales ajustaran sus salarios a montos que consideró excesivos.

En el caso de Presidente municipal de Tepeji, dijo que ya se ha comentado entre miembros de su grupo legislativo, pero para no violar la autonomía de los municipios se emitirá una recomendación.

Cabe señalar que una de las promesas de campaña y recomendación que ha instruido el Presidente Andrés Manuel López Obrador es que los sueldos de los funcionarios públicos disminuyan, siendo Ley que nadie perciba una remuneración mayor a la que él mismo recibe.

Finalmente, Baptista Gonzales descarto un aumento de salarios  para los integrantes de la 64 Legislatura; conforme al tema de los aguinaldos señaló que fue recibido de manera proporcional al tiempo laborado, es decir cada diputado recibió un monto de 30 mil pesos.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.