Alcalde de San Salvador da positivo a Covid-19

Arturo G. Alanis. San Salvador.- Fuentes de la presidencia municipal informaron que el alcalde, Armando Azpeitia Díaz, resultó contagiado con la Covid-19, esto, coincidentemente, luego de una manifestación de protesta, donde habitantes de la comunidad de El Puerto Lázaro Cárdenas fueron agredidos por policías locales.

“Se informa a la ciudadanía que nuestro presidente municipal, Prof. Armando Azpeitia Díaz, ha contraído SARS-CoV2, motivo por el cual permanecerá en aislamiento y no se encontrará disponible dentro de los siguientes días hasta que su estado de salud se lo permita”, reza un comunicado emitido por el ayuntamiento.

No obstante, las autoridades municipales no han emitido alguna postura en torno a la movilización de protesta, que derivó en agresiones, por parte de elementos policiacos, en contra de algunos manifestantes, entre estos menores de edad, de los cuales se presumió que uno resultó con una luxación y otro con fractura de antebrazo.

Horas previas a la acometida de los uniformados, se supo que el alcalde entabló una reunión con regidores y luego con algunos funcionarios, pero rotundamente se negó a recibir en audiencia a los vecinos de El Puerto Lázaro Cárdenas, a los que, se aseguró, tildó de delincuentes por reclamar el proceder de los policías.

Posteriormente apareció el comunicado en el que hicieron saber el “contagio” de Armando Azpeitia con al Covid-19, subrayando que “el gobierno municipal continuará trabajando con normalidad” y que “para las actividades pendientes estará a cargo el secretario municipal, Diego Pérez Bruno”, pero no hubo postura en torno a las agresiones sufridas por los habitantes de la comunidad en referencia.