Erick Morales.- Miguel Bahena Solórzano, presidente municipal de Pisaflores asesinado el 20 de octubre frente a su domicilio, nunca informó sobre posibles amenazas a su integridad, ni el mando coordinado, ni la secretaría recibieron alertas que indicaran algún riesgo, aseguró el secretario de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri.
Luego que le pidieran al funcionario aclarar qué medidas aplica la SSPH para proteger a presidentes municipales y evitar hechos como el ocurrido en Pisaflores, Cruz Neri sostuvo que de acuerdo con los primeros avances de la investigación, el caso no estaría relacionado con grupos delictivos, reiterando que Bahena Solórzano no manifestó preocupación alguna. “Él nunca refirió a nuestro director que tuviera alguna amenaza, tampoco a su servidor le comentó algún tema parecido”, señaló.
Tras el homicidio, la SSPH apoyó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo con tareas de inteligencia para el esclarecimiento del caso y, según el titular de la dependencia, ese trabajo derivó en la captura de quienes habrían participado. “Están detenidas las personas que intervinieron en esa cobarde acción”, mencionó.
Cabe recordar que por estos hechos fueron vinculados a proceso Jhony René Valladares Reséndiz, director del DIF municipal, y César Rubiel R. R., trabajador del ayuntamiento, señalados como presuntos responsables.
