Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- El gobierno municipal de Carlos Pérez Escamilla, da mejoras a las condiciones de vida y laborales de los policías, quienes con honor protegen a los habitantes del municipio.
Este 7 de abril, en honores a la bandera, el alcalde dio a conocer los logros alcanzados en materia de Seguridad Pública Municipal: hubo un aumento de salario, ya que pasó de 8 mil 400 pesos a diez mil; escalas jerárquicas de hasta 13 mil pesos mensuales, además de dos periodos vacacionales al año, ya que antes era solo de 10 días), más prima vacacional.
Respecto a infraestructura y equipamiento se aprobaron nuevas instalaciones para la Policía Municipal, el corralón municipal y hay un predio donado al gobierno del estado para la delegación de la Policía Estatal.
Se informaron las adquisiciones recientes que son dos vehículos patrulla (más otros dos proyectados en 2025 y una grúa y mobiliario nuevo); equipo balístico (cascos y chalecos) entregado bajo resguardo operativo.
En relación al fortalecimiento institucional, se creó la Dirección Administrativa para una mejor gestión; se aprobó el Reglamento de Tránsito Municipal para mayor seguridad vial, se recibieron 48 uniformes donados por el Secretariado Ejecutivo del Estado y se entregaron 21 Certificados Únicos Policiales entregados (profesionalización garantizada), además de un seguro de vida para todo el personal operativo. También se modernizó el C2 (mantenimiento y reingeniería).
Con lo anterior se sigue avanzando por una policía digna, equipada y profesional, indicó el edil.