Alcalde de Nopala ganador preliminar de elecciones 

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. El alcalde de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García y su esposa Pilar Sánchez Cruz, aparecen preliminarmente como ganadores de una posición respectivamente dentro de los diez consejeros (as), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que fueron electos este sábado, en tres sedes distintas: Tula, Tepeji y Huichapan.

Ambos, accedieron virtualmente a sus posiciones gracias a los sufragios que obtuvieron en la sede Huichapan, ya que en las dos restantes centrales de votación las preferencias para ellos fueron escasas.

Y es que, en la sede de Huichapan, Cadena García obtuvo 929 sufragios, mientras que Pilar Sánchez se vio favorecida por 911 personas, mientras que en los concentrados preliminares de todo el distrito V, con cabecera en Tula aparecen con 960 y 926 respectivamente, es decir sólo 31 y 15 votos favorables más fuera de su área de influencia.

Cabe resaltar que, durante la jornada sabatina en las tres sedes del distrito V, se tuvieron denuncias de compra de votos, acarreos e incluso en Tula hubo trifulcas colectivas entre militantes y simpatizantes morenistas por defender la causa de uno u otro candidato, o por meterse a la fila para sufragar.

De acuerdo con los resultados preliminares -sujetos a impugnaciones- el mandatario de Nopala y su esposa, solamente estuvieron por debajo de Delfino Pérez Rivero y Arantza Nahomi López López, ambos identificados con la empresa Cruz Azul, quienes obtuvieron 974 y 947 votos respectivamente.

El resto de virtuales consejeros se conforman en el grupo de las mujeres por: Argelia Zarazua Ramírez, Astrid Cornejo Gómez y la exregidora de Morena en Tula, Gabriela Morales Pérez, quien está identificada con el PRI, mientras que en el caso de los hombres el listado lo complementan: Efraín Pedraz Cruz, David Jorge Gómez y José Antonio Vargas Olmedo.