Alcalde de Mineral de la Reforma denuncia a Cesar Lemus por robo

Mineral de la Reforma.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en contra del dirigente de tianguistas César Lemus Arias, y dos comerciantes más por robo de documentos oficiales, lesiones y daños a la propiedad privada, tras el enfrentamiento entre tianguistas y policías municipales en sesión de Cabildo este martes que dejó como saldo, un elemento de seguridad pública lesionado.

Por los hechos fue abierta una carpeta de investigación con el folio 12/2019/00965, por lo que este mismo miércoles, Lemus Arias y dos personas fueron detenidos por el robo de los documentos que contenían los temas a discusión en la sesión de Cabildo que se estaba celebrando antes de que los inconformes irrumpieran en la tele aula.

De acuerdo con el munícipe, también se interpuso la denuncia por la agresión que sufrió el policía municipal Benito Hurtado, que tuvo fractura de brazo y cráneo a causa de la violencia con la que actuaron los comerciantes.

Indicó que no cederá a presiones de grupos que pretenden desestabilizar a su administración, sin embargo no señalo a algún  político en particular por los daños.

Aclaró que  la alcaldía pretendía modificar el reglamento municipal para beneficiar a los comerciantes, para generar certeza a los ciudadanos, por ello rechazó que se haya pretendido quitarles el trabajo como acusaron los seguidores de Lemus Arias.

Ayer por la tarde regidores de Mineral de la Reforma sesionaban la modificación del reglamento al comercio, motivo por el cual comerciantes ambulantes acusaron que pretendían quitarles sus fuentes de ingresos, ingresando al Cabildo a la fuerza, lo que desembocó en un enfrentamiento con los regidores, elementos de seguridad pública y otros funcionarios.

Por Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.