Mineral de la Reforma.- Raúl Camacho Baños negó categóricamente conocer o tener relación alguna con J.G.J. alias “El Jarocho”, presunto delincuente detenido en diciembre pasado.
Lo anterior después de que se le cuestionara al edil de que, algunos policías sí reconocen la presencia del excomandante esto a través de una investigación de campo y a lo cual respondió que no trabaja en su administración 2016-2020 y que tampoco lo conoce.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal Fernando Reyes Martínez, señaló que tras el operativo producto de una visita de inspección extraordinaria, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional presentó reporte “sin novedad”, descartando por completo cualquier detención del personal a su cargo.
Reyes Martínez narró las fases del operativo realizado el pasado sábado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la colonia La Providencia.
Indicó que, dada la revisión de pertenencias y dispositivos móviles, se comprobó que “no tenemos nada que esconder”, al tiempo que reiteró su disposición para cooperar en las acciones de seguridad, por lo que negó que se hubiera resistido a las acciones del operativo.
En otro orden de ideas, el alcalde Raúl Camacho dio a conocer que en los próximos días se presentará una aplicación para dispositivos móviles destinada a la seguridad con la finalidad de promover la cultura de la prevención y de la denuncia, como parte de las acciones para disminuir la incidencia delictiva en el municipio.
Al mismo tiempo, instó a la ciudadanía a informarse por medios confiables y oficiales al respecto de las noticias del municipio, a fin de evitar viralizar información falsa, refiriéndose a la que en los últimos días se dio a conocer en redes sociales al respecto del operativo en La Providencia y las presuntas razones del mismo, lo cual, dijo, fueron aseveraciones sin sustento destinadas a descalificar el trabajo que se realiza en el ayuntamiento.
Por Juan Manuel Pérez