Ángel Bautista. Huejutla.- De acuerdo con la plataforma de Transparencia y Acceso a la información Pública para el Estado de Hidalgo, al actual presidente municipal de Huautla, Artemio Ramírez Rebolledo, lo benefició la Estafa Siniestra, ya que antes que fuera detenido el ex alcalde Felipe Juárez Ramírez por participar en esta estafa, Ramírez Rebolledo fungía como director de Protección Civil Municipal, ganando un sueldo mensual de 5 mil 49 pesos, mientras que Juárez Ramírez percibía nada más y nada menos que 44 mil 844 pesos mensuales.
Los que se sirvieron con la cuchara grande fueron la síndico procurador Otilia Hernández Contreras quien percibe un salario de 31 mil 342 pesos mensuales, con un perfil escolar de primaria, y el secretario municipal Guillermo Bautista Ramos cuenta con licenciatura y percibe un sueldo de 21 mil 200 pesos por mes.
Así mismo, se pudo constatar en la plataforma que Misael Hernández Velazco, Alberto Andrei Aranda de la Cruz, Angélica Reyna Escudero, Teodosia Rayón Negrete, Juan Osorio González, Guadalupe Hernández Hernández y Dimas Hernández Hernández obtienen un sueldo de 26 mil 666 pesos al mes, sólo por alzar la mano los días que se llevan a cabo las sesiones de cabildo, y la regidora Amanda Ángeles Cruz no cuenta ni con preescolar.
En cuestión de seguridad, el escolta del alcalde tiene un sueldo de 14 mil 146 pesos netos, el director de la Policía Municipal Santiago Jiménez Calderón gana la cantidad de 16 mil 400 pesos, los comandantes 9 mil 900 pesos y 26 policías obtienen un sueldo de 7 mil 700 pesos cada uno, todos mensualmente.
En la plataforma también aparecen dos enfermeras con un sueldo 6 mil 028 pesos mensuales y los médicos, 10 mil 234 pesos al mes