Miguel Ángel Martínez / Atitalaquia. El presidente municipal Lorenzo Agustín Hernández Olguín, confío en que su gobierno logrará solventar las observaciones de 27 millones 642 mil pesos efectuadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), e indagadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), como parte de la Estafa Siniestra.
Reconoció que ya fue notificado por ambas dependencias, la primera acerca del faltante y la segunda acerca de que ya se investiga por la vía penal a pesar de ello dijo está tranquilo, y colabora para esclarecer todo, facilitando la documentación que le requieren sin problema, porque no tiene nada que esconder.
Hernández Olguín comentó que de parte del municipio ya se cumplió con el requerimiento de la ASEH, pero indicó que, si no fuera suficiente, están abiertos a cualquier comentario ya sea de la Auditoría o la Procuraduría.
Confío en que no se actuará jurídicamente contra ningún integrante de su administración, porque todo está plenamente comprobado yu los montos observados son por recursos extraordinarios que se recibieron en el ejercicio fiscal 2021, correspondientes a la atención de lo que fue la pandemia de coronavirus y auxilio a migrantes.