Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Albergue alpino apoyara a casas de asistencia DIF

    Albergue alpino apoyara a casas de asistencia DIF

    20 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Sin la necesidad de invertir recurso económico realizan la reapertura del Albergue Alpino; lo recaudado por este espacio pasará directamente para apoyar a las casas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo.

    El Sistema DIF Hidalgo a cargo de Edda Vite Ramos, y la Secretaría de Turismo bajo la dirección de Elizabeth Quintanar Gómez, realizaron la firma del comodato del Albergue Alpino, espacio que estuvo cerrado durante 15 años.

    Durante el evento protocolario, Quintanar Gómez y Vite Ramos dieron a conocer que para la rehabilitación de este espacio ninguna de las dependencias que dirigen destinó recurso económico, ya que el equipo jurídico de Turismo se encargó de realizar las labores necesarias para que el Albergue pudiera abrir sus puertas nuevamente a los turistas.

    Elizabeth Quintanar precisó que fue por voluntad de los integrantes del área jurídica de la dependencia a su cargo que cooperó con materiales como focos, instrumental para sanitarios, entre otros, por lo que no se destinó recurso económico para lograr su reapertura.

    Así mismo, señaló que a su llegada a la Secretaría buscó reabrir este espacio, pues tenía conocimiento que desde hace varios años estaba cerrado, idea que fue aceptada por Edda Vite y el gobernador del estado Julio Ramón Menchaca Salazar.

    Explicó que al iniciar los procedimientos para conocer la situación de este inmueble, conoció que estaba bajo la tutela del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, el comodato en el que se encontraba el Albergue concluyó el 28 de febrero del año en curso.

    Al concluir el anterior contrato, derivado de la coordinación entre el Sistema estatal del DIF y Turismo, se realizó la firma de este nuevo comodato, mismo que tendrá validez durante el periodo de la actual administración de Hidalgo.

    El albergue servirá para dar alojamiento a los turistas que lo requieran, especialmente a los alpinistas que realicen actividades en la zona. El servicio de estancia tendrá un costo de 200 pesos, pero no se cobrará a quienes sólo acudan a resguardarse por poco tiempo.

    Finalmente, la presidente del DIF Hidalgo informó que el dinero que se recaude en el Albergue Alpinista se destinará de manera directa para apoyo de las casas de asistencia social que dependen de este organismo como la Casa Cuna, de la Niña, del Niño y de Día de los adultos mayores.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se desaprovecha el potencial turístico del Valle del Mezquital

    29 junio, 2025

    Festival de la Barbacoa, con fines culturales y económicos

    29 junio, 2025

    Panalh obtiene calificación perfecta en transparencia

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.