Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula
    • Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad
    • Variable la afluencia turística en balnearios
    • Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada
    • Recibirán arbolitos de Navidad para composta
    • Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025
    • Descuentos a licencias de funcionamiento en Pachuca 
    • Piden al comercio de MR  a actualizar sus licencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alarmante las cifras de violencia vs la mujer

    4 marzo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El estado de Hidalgo se reportaron 54 mil 400 casos de violencia contra la mujer, número que mensualmente se modifica y alerta a las autoridades correspondientes, ya que continuamente se reportan este tipo de situaciones en diversas zonas de la entidad.

    Lo anterior de acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM); donde además se registró que del total de casos 50 mil 916 los agresores fueron hombres y mil 215 mujeres, al corte del 04 de marzo de 2022.

    Además, tres mil 086 se desconoce el sexo del agresor, sin embargo, existen algunos casos que no se encuentran contabilizados en la cifra total, la cual es recabada por diversas dependencias gubernamentales.

    Asimismo, los datos generados se enfocan en un registro de cuatro mil 879 Órdenes de Protección e identifica situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación en función de los intereses superiores de las mujeres en situación de violencia, que les permitan romper el silencio y alzar la voz.

    De igual manera, el Gobierno de Hidalgo, continúa impulsado diversas estrategias con el propósito de prevenir y erradicar de la violencia contra las mujeres, así como un seguimiento de cada caso registrado, destinando líneas y acciones que puedan generar una protección viable.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rechazo ciudadano total al Cereso Regional en Tasquillo

    11 enero, 2026

    Regresan a las aulas 569 mil 980 alumnos

    11 enero, 2026

    Ocupación hotelera a la baja desde la pandemia

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.