Alarma en Tetepango; evacuan por derrame de combustible

Juan Manuel Pérez. Tetepango.- Estado de emergencia se vive en esta municipalidad que obligó la evacuación de la comunidad de Uluapa por una fuerte fuga de combustible.
El derrame de hidrocarburo se suscitó al parecer en una toma clandestina en la parcela ubicada cerca de la comunidad y el fuerte olor invade los domicilios de la población.
Algunas personas han comenzado con afectaciones en la salud como mareo y dolor de cabeza, lo que requirió que personal del Ejército Mexicano iniciara la evacuación y se pidiera apoyo a cuerpos de bomberos y protección civil de otros municipios, incluyendo Pachuca que ya acuden para contribuir a controlar la fuga y evitar un nueva tragedia.
Así mismo el ejército mexicano es el encargado de pasar a los domicilios para realizar la evacuación de los habitantes.
Por medio de perifoneo y el toque de puerta se informa a la población del peligro eminente de este derrame de combustible.
Autoridades ha confirmado que se espera el arribo del secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar y el subsecretario de protección civil de gobierno del estado, Enrique Padilla.
La actividad huachicolera no cesa, ayer se registró una fuerte fuga en Tlahuelilpan dónde el chorro de combustible alcanzó más de diez metros de altura.