Con la mira puesta en el Mundial, el pelotero hidalguense Alan Hernández López se encuentra a la espera de una de las noticias más importantes de su joven carrera: la posible confirmación en la selección nacional de Beisbol 5, que representará a México en la Copa Mundial Nayarit 2025.
El nombre de Alan figura entre los aspirantes que buscan un lugar en el combinado tricolor, luego de completar el segundo y último filtro nacional, convocado por la Federación Mexicana de Softbol, realizado este fin de semana en Saltillo, Coahuila.
La concentración reunió a 15 preseleccionados juveniles y 23 elementos de la categoría Libre Mixta, quienes fueron evaluados en sesiones técnicas, tácticas y situaciones reales de juego.
Durante el proceso, el cuerpo técnico nacional realizó una revisión detallada del desempeño individual, la adaptabilidad y la capacidad de respuesta en momentos de presión.
Alan Hernández fue uno de los elementos que se mantuvo en el radar desde su participación en el proceso nacional rumbo a la Olimpiada 2025, destacando en la fase macro-regional y posteriormente en la etapa final en Colima.
Desde su incursión en el beisbol 5 en 2023, Alan ha mostrado crecimiento continuo, obteniendo incluso una medalla de plata en los desaparecidos Juegos Nacionales Conade con la selección de Hidalgo.
De acuerdo con Liliana Meneses Callado, presidenta de la Asociación de Softbol y Beisbol 5 de Hidalgo, la federación dará a conocer en los próximos días la lista definitiva. Alan, mientras tanto, mantiene la ilusión intacta de vestir la camiseta nacional.