Arturo G. Alanis. San Salvador. Integrantes del Ayuntamiento analizarán la modificación de horarios de actividades edilicias, para no afectar a por lo menos tres regidores que cuentan con plazas de maestros pero también para cumplir a cabalidad en su encargo como representantes populares.
Durante la trigésima sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, en asuntos generales, la regidora y profesora Enriqueta Montiel Flores solicitó cambiar horarios de las sesiones, «para que sean más accesibles para todos y haya compatibilidad de empleos».
Señaló que la Secretaría de Contraloría estatal ya está exigiendo esa compatibilidad, para frenar la duplicidad de funciones, por lo cual recurrió a la «buena voluntad y solidaridad» lo mismo de sus pares regidores que de la Síndico y del presente municipal Norberto Martínez Cruz.
Algunos regidores consideraron que ya no pueden modificar la agenda de trabajo, porque previamente ya había sido analizada y por tanto pidieron «no jugar con los tiempos de los integrantes del ayuntamiento».
Otros manifestaron su apoyo a Enriqueta Montiel, subrayando que no tenían problema de que sean modificados nuevamente los horarios de las sesiones, en apoyo a sus homólogos que a la par desempeñan la docencia.
Entre tanto, el alcalde dejó entrever que será analizada dicha propuesta, «con responsabilidad», para cumplir con las obligaciones ante el pueblo, pero también para no perjudicar a los regidores que también cuentan con trabajo docente.