Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn Corral marca siete en goleada de México a San Vicente
    • Así se corrió la primera Carrera Atlética Cenhies 2025
    • Calienta motores Hidalgo rumbo al Guantes de Oro 2025
    • Yahualica fortalece la protección civil
    • Multa TEEH a asambleístas de Pisaflores
    • Esperan aumentar los recursos para Pachuca 
    • Aclaran la homonimia entre empleada de Salud y regidora
    • La protesta con unidad logró objetivos: productores 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, diciembre 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ajustan tiempos de TV para elección judicial

    6 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló los modelos de distribución y las nuevas pautas para la transmisión de mensajes en medios durante el Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025.

    Esta decisión respondió a un mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    Las autoridades electorales acataron esta resolución, que implicó una modificación sustancial en la estrategia de comunicación institucional. El ajuste incluyó la división del país en tres escenarios distintos, en el primero, donde no se celebran elecciones locales, se determinó una reducción de tiempo destinado a los mensajes de autoridades electorales.

     Hidalgo, por ejemplo, quedó dentro de este grupo, donde la duración pasó de 48 a 24 minutos diarios en radio y televisión, con el objetivo de enfocar la difusión en el proceso judicial extraordinario.

     En este bloque al que pertenece el estado, se asignaron mil 908 promocionales por emisora de radio comercial; en televisión comercial, se destinaron 2 mil 67 espacios y en medios públicos y sociales, se programaron 2 mil 173.

     Esta cantidad de spots se orientó a informar sobre las candidaturas y etapas del proceso extraordinario.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Esperan aumentar los recursos para Pachuca 

    30 noviembre, 2025

    Aclaran la homonimia entre empleada de Salud y regidora

    30 noviembre, 2025

    UNAM y Saderh fortalecen la formación agrícola en Hidalgo

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.