Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ajustan tiempos de TV para elección judicial

    6 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló los modelos de distribución y las nuevas pautas para la transmisión de mensajes en medios durante el Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025.

    Esta decisión respondió a un mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    Las autoridades electorales acataron esta resolución, que implicó una modificación sustancial en la estrategia de comunicación institucional. El ajuste incluyó la división del país en tres escenarios distintos, en el primero, donde no se celebran elecciones locales, se determinó una reducción de tiempo destinado a los mensajes de autoridades electorales.

     Hidalgo, por ejemplo, quedó dentro de este grupo, donde la duración pasó de 48 a 24 minutos diarios en radio y televisión, con el objetivo de enfocar la difusión en el proceso judicial extraordinario.

     En este bloque al que pertenece el estado, se asignaron mil 908 promocionales por emisora de radio comercial; en televisión comercial, se destinaron 2 mil 67 espacios y en medios públicos y sociales, se programaron 2 mil 173.

     Esta cantidad de spots se orientó a informar sobre las candidaturas y etapas del proceso extraordinario.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH

    26 diciembre, 2025

    Faltó información en el PCE: Sánchez

    26 diciembre, 2025

    Vacunación gratuita a viajeros en la Central

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.